victoria

jueves, 7 de marzo de 2013

Día de la mujer, 8 de marzo.


A mi el texto "Carta de una madre", me ha gustado mucho, porque todo lo que decía llevaba razón. A mi me parece que todas las familias deberían aprender a vivir así, sin una mujer que lo haga todo, y así apreciaríamos más a todas las mujeres.

La historia de Ana y Ben también me ha gustado mucho, porque no sólo Ana luchaba para que hubiera igualdad, si no que también Ben le ayudó. Y al final, aunque la metieran en la cárcel, Ana sabía que no por una causa justa, y al final del cuento ella consigue lo que quería.

Hoy en día, hay mucha más igualdad que antes, pero todavía sigue existiendo la discriminación de las mujeres, en algunos trabajos, con los sueldos...Tenemos que luchar porque haya igualdad en todo el mundo, entre las mujeres y los hombres, porque los hombres trabajan, y cuándo llegan a casa quieren que su mujer se lo haga todo, pero, ¿y ella?, ella ha estado también trabajando todo el día y no ha recibido ninguna recompensa.
También me gustaría decir que no sólo hoy tenemos que pensar en las mujeres y en la desigualdad, si no cada instante del año, hay que trabajar y luchar para que la igualdad llegue a todas las partes del mundo por igual, en cada rincón que haya una mujer o un hombre inferior o superior a los otros. Aunque los casos en que la mujer sea superior a un hombre son menos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario