victoria

lunes, 22 de octubre de 2012

Asi veo mis derechos


Los derechos que yo tengo me parecen muy bien, pero hay algunas cosas que no me parecen bien de los derechos de los niños, y es que ahora los niños con la huelga que hay de los recortes de la educación cuando están delante de los maestros gritando los lemas esos que se inventan, dicen por ejemplo: ¡Tú tócame que soy un menor y se te van ha caer los pelos! Refiriéndose ha que lo pueden meter en la cárcel.
Son la igualdad: derecho a que todos nos traten igual, y no nos discriminen por la raza, el país, la religión, el sexo o cualquier otra cosa
La protección: derecho a que me protejan y poder crecer sano y en libertad.
La identidad: tener una identidad y que pueda viajar fuera del país.
La calidad de vida: derecho a tener una casa en donde vivir, y una calidad de vida mas o menos digna ni sin nada ni con un montón de caprichos.
La integración: tener derecho a que me traten con más “cuidado” cuando mi cuerpo o mi cerebro me impidan vivir normalmente como todas las personas.
La educación y el juego: tener derecho a una educación y que nos enseñen; a pensar, hablar..., sin quitarnos el derecho de jugar y disfrutar.
El auxilio: derecho a que nos rescaten los primeros cuando estén en peligro niños y adultos, empezando por los más pequeños de los niños y terminando por lo más grandes, y después los adultos.
El amparo: tenemos derecho a que nos amparen cuando lo necesitemos, a que no nos abandonen, exploten o maltraten haciéndonos trabajar en trabajos de adultos.
La solidaridad: tenemos derecho a que sean solidarios con nosotros y a ser solidarios con los demás, ayudándonos en lo que puedan sin quitarse ellos mucho de lo que tienen. Para eso que nos lo enseñen siendo solidarios ellos también, y nosotros podamos ser solidarios entendiéndolos y para que vivamos en paz.
El amor: tenemos derechos a que nos quieran y a querer. A que nos den seguridad y nosotros a darla, especialmente de nuestros padres, hermanos y familia.

Pero igual que tenemos derechos, tenemos deberes que debemos cumplir porque cada derecho es un deber, por ejemplo: tenemos derecho a una educación, pero también dejar que les eduquen a los otros. Algunas personas solo se preocupan de los derechos que tienen, sin respetar los derechos de los demás e hiriéndolos.
Muchos niños no tienen ninguno o muy pocos de estos derechos, no pueden ir a la escuela porque está muy lejos o no hay, o para ir tienen que cruzar barrancos y precipicios, no tienen una vivienda a la que ir o la que tienen está en mal estado y es pequeña. Tenemos que cambiar todo eso para que los millones de niños que hay en el mundo seamos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario