victoria

sábado, 27 de octubre de 2012

Querido monstruo

Título: Querido monstruo
Autor: Juan Tebar
Dibujos de: Francisco Solé

Resumen: Este cuento se trata de un niño llamado Ar que cuando vivía con su abuela, nunca se había visto en un espejo porque en su casa no había y además su abuela no le dejaba, pero cuando murió ella le dejo un espejo, y cuando se miró por primera vez no creía lo que veía, desde ese momento se consideraba completamente ya un monstruo porque antes los niños pequeños se reían de él cuando iba por la calle y cosas por el estilo pero el no se consideraba completamente un monstruo, además tenía a su amiga Al que le apoyaba, pero cuando se miró por primera vez ya se consideraba completamente un monstruo.

Ar fue a hablar con alguien del pueblo que le aclarara las dudas y primero fue a la tienda de Drago que estaba en una esquina muy cerca de su casa, Drago era un dragón bueno y amable que algunas veces sin darse cuenta le sale grandes llamaradas de fuego por la boca; pero él no le aclaró mucho o lo que le dijo Ar no lo entendió.
Después fue a hablar con Al, y ella le dijo que lo mejor sería ir a hablar con su padre y...no puedo contar el final porque si no os leéis el libro, lo podéis encontrar en la biblioteca de la clase.

Juan Tebar (Autor)
A Juan Tebar de pequeño le llamaban “Tatín” y en esos años de infancia, devoraba libros de aventuras, veía películas de miedo con las que luego se inventaba amigos y enemigos y luchaba y hablaba con ellos solo, su película preferida es Vértigo y es de Alfred Hitchcock y su escritor preferido es Charles Dicksens, el quería ser director de cine pero luego prefirió dibujar las imágenes con palabras.

Francisco Solé (el ilustrador)

A Francisco su pasión por la arquitectura y el dibujo le convirtió en un artista completa capaz de ilustrar un texto infantil, crear una viñeta, diseñar un decorado teatral o dibujar para el cine La novena puerta, que es de Roman Polanski. Para él lo mejor que tiene dibujar es que puedes sentir la emoción que sentías en la infancia cuando te sentabas frente al cuaderno de dibujo, y que para crear, lo más importante es la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario