victoria

jueves, 1 de noviembre de 2012

Acordes y descordes en la gran orquesta



En un país llamado "Sinfonía" había una cantidad de instrumentos impresionante y cada uno tenía tocaba su propia melodía, pero cuando se unían para tocar la música que componían no había coordinación musical y su música no sonaba bien. 

A ellos no les pareció bien que no hubiera coordinación y tras muchas discusiones decidieron crear una orquesta entre todos los instrumentos del país, y elegir como buenos instrumentos un director de orquesta, que fue el violín porque había estudiado la música muy a fondo y tenía una sensibilidad musical muy buena.

Bueno pues si antes los instrumentos solos tocaban bien, cuando se juntaron tuvieron mucha fama y otros instrumentos de otros países vinieron a "Sinfonía" para compartir con ellos sus músicas, vinieron la flauta de pan, el bendir, el yidaki, la balalaika... a algunos instrumentos les pareció bien pero a otros no porque pensaron que les querían quitar la fama que habían conseguido, pero al final los instrumentos consintieron que entraran en la orquesta.

Con el tiempo la orquesta se dividió en familias de instrumentos porque cada familia quería ser mejor que las otras. Hubo enfrentamientos y peleas pero por fin, un día, el antiguo director de orquesta (que habían despedido) reunió a unos pocos instrumentos de cada familia y les propuso que se organizaran en agrupaciones musicales pero a todos los instrumentos no estaban de acuerdo, así que los otros instrumentos que si querían hicieron una huelga.

Pero al final, todos se pusieron de acuerdo y pudieron formar otra vez la gran orquesta con los nuevos instrumentos en paz.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario