victoria

viernes, 2 de noviembre de 2012

Instrumentos


La flauta de pan 


Historia: según la mitología griega, el dios Pan se enamoró de la ninfa Siringa. Un día que Siringa paseaba por los bosques, Pan le persiguió hasta que el río Ladón se interpuso en su camino, la ninfa al verse amenazada, pidió ayuda a sus hermanas, que la transformaron en cañas huecas. Pan, observo que al pasar el viento por las cañas emitían un sonido y pensó que el sonido eran los gemidos de Siringa, el, desolado, decidió cortar las cañas y unir los trozos, creando así la flauta de Pan o también llamada siringa, en recuerdo a la ninfa.
La flauta de pan en numerosos sitios está relacionada con el amor, los jóvenes indios tocaban la flauta en el galanteo, sin embargo, en Europa la flauta estaba prohibida porque decían que el sonido de la flauta por la noche era malo para las chicas.
Que es: la flauta de pan es un instrumento formado por varios tubos huecos tapados por un extremo que al tocarlos producen sonidos aflautados, procede de América del sur.

El bendir


Que es: el bendir es el instrumento tradicional más viejo usado en música del norte de África, pero sobre todo en Marruecos, es un marco tradicional de allí y tiene unas cuerdas que se extienden a través de su diámetro, para que cuando se golpee el tambor con los dedos o la palma el sonido suene correctamente, a diferencia de la pandereta, el bendir no tiene decoración. También se le puede llamar erbeni o arbani.

El yidaki


Que es: procede de Australia, su principal función es acompañar a un baile y un cante sirviendo como instrumento de acompañante y marcando el tiempo para el ritmo de las canciones.

La balalaika


Que es: la balalaika o balalaica es un instrumento tradicional ruso, a lo mejor el más famoso del país. Está formado por un laúd de tres cuerdas metálicas que se caracteriza por su caja con forma triangular, casi plano, con una pequeña abertura de resonancia cerca del vértice superior de la tapa y con un mástil largo y estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario