martes, 27 de noviembre de 2012
La faringitis
La faringitis, o dolor de garganta, es la molestia o el dolor en la garganta que a menudo hace que tragar sea doloroso.
Causas:
La faringitis es causada por hinchazón (inflamación) de la faringe, la cual está en la parte posterior de la garganta. La mayoría de los dolores de garganta son causados por una infección viral, como resfriado o gripe. Algunos virus pueden causar tipos específicos de dolor de garganta, tales como la infección de coxsackie o la mononucleosis. Las bacterias que pueden causar la faringitis contienen estreptococos del grupo A. La mayoría de los casos de faringitis ocurre durante los meses más fríos y la enfermedad con frecuencia se propaga entre los miembros de la familia.
Síntomas:
El síntoma principal es dolor de garganta, otros síntomas son la fiebre, el dolor de cabeza, dolores de los músculos y las articulaciones, erupción cutánea, ganglios linfáticos inflamados en el cuello.
Pruebas y exámenes:
Si vas al médico te hará un examen físico y examinará la garganta. La mayoría de los dolores de garganta son causados por virus y los antibióticos no ayudan. Al usarlos para tratar infecciones virales fortalecer las bacterias y las hace resistentes a los antibióticos.
Estos consejos pueden ayudar a tratar los dolores de garganta: beber líquidos calientes, como té con miel o limón, hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal, beber líquidos fríos, chupar dulces duros o pastillas para la garganta. Estos productos no deben administrarse a los niños pequeños porque se pueden ahogar, un vaporizador de aire fresco o un humidificador puede humectar y aliviar una garganta seca y dolorosa.
Tratamiento:
Los antibióticos no ayudan cuando un dolor de garganta se debe a la infección con un virus y sólo fortalecen las bacterias para que se vuelvan más resistentes.
Los dolores de garganta suelen terminar pronto. Entretanto, las siguientes recomendaciones contribuyen a la mejoría:
-Beber líquidos calientes.
-Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal.
-Tomar líquidos fríos o consumir helado;
-Ingerir dulces duros o pastillas para la garganta, pero no deben suministrarse a niños pequeños debido al riesgo de ahogamiento;
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario