victoria

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cancionero de letras populares

El cochecito lere

El cocherito, leré
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré
montar en coche, leré.

Y yo le dije, leré
con gran salero, leré,
no quiero coche, leré
que me mareo, leré.

El nombre de María
que cinco léteas tiene:
la M, la A, la R,la I, la A.
MA-RÍ-A.


La gallina turuleca


Yo conozco una vecina
que ha comprado una gallina
que parece una sardina enlatada.

Tiene las patas de alambre
porque pasa mucha hambre
y la pobre está todita deplumada.

Pone huevos en la sala
y también en la cocina
pero nunca los pone en el corral.

La Gallina!! Turuleca!!
es un caso singular.
La Gallina!! Turuleca!!
está loca de verdad.

La Gallina Turuleca
ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres.
La Gallina Turuleca
ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis.
La Gallina Turuleca
ha puesto siete, ha puesto ocho, ha puesto nueve.
Donde está esa gallinita,
déjala a la pobrecita, déjala que ponga diez.

Yo conozco una vecina
que ha comprado una gallina
que parece una sardina enlatada.

Tiene las patas de alambre
porque pasa mucha hambre
y la pobre está todita deplumada.

Pone huevos en la sala
y también en la cocina
pero nunca los pone en el corral.

La Gallina!! Turuleca!!
es un caso singular.
La Gallina!! Turuleca!!
está loca de verdad.

La Gallina Turuleca
ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres.
La Gallina Turuleca
ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis.
La Gallina Turuleca
ha puesto siete, ha puesto ocho, ha puesto nueve.
Donde está esa gallinita,
déjala a la pobrecita, déjala que ponga diez.


Susanita tiene un ratón

Susanita tiene un raton
Un raton chiquitin
Que come chocolate y turron
Y bolitas de anis

Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeon
Jugando al ajedrez

Le gusta el futbol
El cine y el teatro
Baila tangos y rock'n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta cancion

Susanita tiene un raton
Un raton chiquitin
Que come chocolate y turron
Y bolitas de anis

Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeon
Jugando al ajedrez

Le gusta el futbol
El cine y el teatro
Baila tangos y rock'n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta canción

Vamos de paseo pi, pi, pi

El viajar es un placer
Que nos suele suceder
En el auto de papa
Nos iremos a pasear

Vamos de paseo, pi pi pi
En un auto feo, pi pi pi
Pero no me importa, pi pi pi
Porque llevo torta, pi pi pi

Y ahora vamos a pasear por un túnel
Por el túnel pasarás
La bocina tocarás
La canción del pi pi pi
La canción del pa pa pa

Vamos de paseo, pi pi pi
En un auto feo, pi pi pi
Pero no me importa, pi pi pi
Porque llevo torta, pi pi pi

Atención que viene un semáforo.
Bueno, pero es tan importante fijarse en
El semáforo, atención porque es importantísimo
Porque es peligrosísimo

Esta es la parte más aburrida del disco,
Me parece que tendremos que esperar
Sin hacer nada

Está rojo, amarillo y verde
Rojo, amarillo y verde
Está rojo, amarillo y verde

El viajar es un placer
Que nos suele suceder
En el auto de papa
Nos iremos a pasear

Vamos de paseo, pi pi pi
En un auto feo, pi pi pi
Pero no me importa, pi pi pi
Porque llevo torta, pi pi pi

Atención que entramos en la zona donde hay curvas
El viajar es un placer
Que nos suele suceder
En el auto de papa
Nos iremos a pasear

Y ahora atención que entramos
En la zona donde hay baches
Cuidado con los baches

El viajar es un placer
Que nos suele suceder
En el auto de papa
Nos iremos a pasear

Vamos de paseo, pi pi pi
En un auto feo, pi pi pi
Pero no me importa, pi pi pi
Porque llevo torta, pi pi pi

Y este es un coro especial
Para mis niños de treinta años

Vamos de paseo, pi pi pi
En mi coche nuevo, pi pi pi
Ya pagué la letra, pi pi pi
Y no me lo creo, pi pi pi

Vamos de paseo, pi pi pi
En tu coche nuevo, pi pi pi
Pero a ver si pagas, pi pi pi
Todo lo que debo, pi pi pi

Y ahora atención que nos preparamos para
Una carrerita bien pero que bien deprisa así
Que ponemos segunda, tercera, cuarta y
Nos vamos ¡ya!

El patio de mi casa
El patio de mi casa
es particular:
cuando llueve se moja
como los demás.

Agáchate
y vuélvete a agachar
que las agachaditas
no saben bailar.

Hache, i, jota, ka
ele, elle, eme, a,
que si tu no me quieres
otro amante me querrá.

Chocolate, molinillo,
corre, corre que te pillo.
¡Estirad, estirad
que el demonio va a pasar!


El corro de la patata

Al corro de la patata
comeremos ensalada
como comen los señores
naranjitas y limones
¡Achupé! ¡Achupé!
¡Sentadita me quedé!


Debajo de un botón

Debajo un botón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
había un ratón, ton, ton;
¡ay! qué chiquitín, tin, tin.


¡Ay! qué chiquitín, tin, tin.
era aquel ratón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
debajo un botón, ton, ton.


Mi barba

Mi barba tiene tres pelos,
tres pelos tiene mi barba,
si no tuviera tres pelos,
ya no sería mi barba.


La brujita Tapita


La brujita Tapita
vivía en un tapón
que no tenía puerta,
ni ventana, ni balcón.

La brujita Tapita,
vivía en un tapón,
con una escobita,
y un enorme escobillón.

La brujita hacía brujerías
abracadabra, pata de cabra ¡PUM!

La brujita Tapita,
quería navegar,
y en un corcho redondo,
se lanzó al altamar.
La brujita Tapita
también quiso volar,
y se subió a una flecha
justito en la mitad.
Pero el corcho se hundió
y la flecha se undió,
abracadabra, pata de cabra¡PUM!

Un día la brujita
quiso desparecer
y mirándose al espejo
dijo: ¡una, dos y tres!
Más cuando abrió los ojos
no se vio.
¿sabéis por qué?
¡Porque la despistada
se miraba en la pared!

La brujita hacía brujerías
abracadabra, pata de cabra ¡PUM!

Cuidado que Tapita
apurada se marchó,
en su nuevo modelo,
de escoba super sport.
Pero la brujita se ha olvidado
que el motor no funciona con nafta
y con abracadabra no.

La brujita hacía brujerías,
ABRACADABRA PATA DE CABRA,ABRACADABRA,PATA DE CABRA
¡PUM!¡PURUM PUM PUM!


Pin pon es un muñeco

Pin pon es un muñeco
con cara de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón
con jabón

Se peina los cabellos
con peines de marfil
y aunque le den tirones
no llora ni hace así
ni hace así

Como siempre obedece
lo que manda mamá
estudia las lecciones
antes de irse a acostar
a acostar

Y cuando las estrellas
empiezan a brillar
pin pon se va a la cama
reza y se echa a soñar
a soñar

Pin pon es un muñeco
con cara de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón
con jabón

Se peina los cabellos
con peines de marfil
y aunque le den tirones
no llora ni hace así
ni hace así

Como siempre obedece
lo que manda mamá
estudia las lecciones
antes de irse a acostar
a acostar

Y cuando las estrellas
empiezan a brillar
pin pon se va a la cama
reza y se echa a soñar
a soñar


Cucu cantaba la rana

Cucú, cucú,
cantaba la rana,
Cucú, cucú,
debajo del agua.
Cucú, cucú,
pasó un marinero
Cucú, cucú,
llevando romero.
Cucú, cucú,
pasó una criada
Cucú, cucú,
llevando ensalada.
Cucú, cucú,
pasó un caballero,
Cucú, cucú,
con capa y sombrero,
Cucú, cucú,
pasó una señora,
Cucú, cucú,
llevando unas moras.
Cucú, cucú,
le pedí un poquito,
Cucú, cucú,
no me quiso dar,
Cucú, cucú,
me puse a llorar.


Un elefante se balanceaba

Un elefante se balanceaba
sobre la tela de una araña
y como veía que no se caía
fue a llamar a otro elefante.
Dos elefantes se balanceaban
sobre la tela de una araña,
y como veían que no se caían
fueron a llamar a otro elefante.
Tres elefantes...
...
...


Los pollitos dicen pio, pio, pio

Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.

Bajo sus dos alas
se están quietecitos,
y hasta el otro día
duermen calentitos.


Que llueva, que llueva

Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajarillos cantan,
las nubes se levantan,
que sí
que no,
que caiga un chaparrón
con azúcar y turrón,
que rompan los cristales
de la estación.


Un barquito chiquitito

Había una vez un barquito chiquitito, (bis)
que no sabia, que no podía, que no podía navegar,
pasaron un, dos, tres,
cuatro , cinco, seis semanas,
pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas,
y aquel barquito y aquel barquito
y aquel barquito navegó.

y si esta historia, parece corta,
volveremos, volveremos, a empezar,
había una vez un barquito chiquitito (bis)
que no sabia, que no podía, que no podio, navegar.....
etc


Soy una taza una tetera

Taza
Tetera
Cuchara
Cucharón
Plato hondo
Plato llano
Cuchillito
Tenedor
Salero
Azucarero
Batidora
Olla express

Soy una taza, una tetera, una cuchara, un cucharón, un plato hondo, un plato llano, un cuchillito, un tenedor.
Soy un salero, azucarero, batidora, olla expres

¡chu chu!




Tengo una vaca lechera

Tengo una vaca lechera,

no es una vaca cualquiera,

me da leche merengada,

ay! que vaca tan salada,

tolón , tolón, tolón , tolón.

Un cencerro le he comprado

Y a mi vaca le ha gustado

Se pasea por el prado

Mata moscas con el rabo

Tolón, tolón

Tolón, tolón

Qué felices viviremos

Cuando vuelvas a mi lado

Con sus quesos, con tus besos

Los tres juntos ¡qué ilusión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario